Seleccionar página

Soy un fanático de las películas de la momia, esas en las que salía Brendan Fraser, no les mentiré, cuando vi el tráiler que nos mandó Universal Pictures me emocioné, pensé que sería algo así como una combinación de el humor de la momia con la acción de Misión Imposible (tal vez porque sale Tom Cruise), y en el momento en que la famosa tormenta de arena con la cara de la momia sale recordé mi infancia. Esta crítica la haré desde la perspectiva de una persona normal, pues para quienes no lo sepan, esta película de La Momia marca el inicio del Dark Universe, si la analizamos de esta forma le daría una calificación diferente.

via GIPHY

Los primeros 15 minutos de la película emocionan y como comenté anteriormente, me hicieron recordar un poco de las películas de Tom Cruise: Disparos, aviones cayendo, explosiones y el vale madrismo del protagonista. Pero desde un inicio noté algo en el guión (o la actuación, no estoy muy seguro) que no me convenció, el personaje de Chris Vail se sintió muy forzado.

Después de la escena del avión y cuando Nick revive pensé que la película se tornaría un poco más emocionante, quería ver más escenas donde se vea a la momia intentando matar al protagoinsta y al ser en una ciudad me esperaba un poco más de acción, sentí muy largas las 2 horas, pero fue a partir de que se da a conocer el proyecto Prodigium que entendí que no se trataba de una secuela, lo único bueno fue que si dejaron una pequeña referencia y es que, el libro de los muertos hace su aparición por unos cuantos segundos.

En general es una película para ver una vez y que quede claro no esperen que tenga algo que ver o se relacione con la triología de la momia. Pero si ya la vieron o la van a ver y quieren entender un poco más les recomiendo leer sobre el Dark Universe.