Posible hackeo a ATM’S a nivel mundial

Compartamos conocimiento

¿No les ha pasado que les da miedo que alguien los asalte mientras están sacando dinero del cajero automático? En el mundo actual, ya no estamos a salvo, según Krebs on Security, asegura que el FBI emitió una alerta a los bancos de todo el mundo sobre un nuevo fraude en el mundo digital. Según la Institución, obtuvo accesos a informes no especificados, donde indican que los ciberdelincuentes están planeando un retiro masivo de efectivo en los próximos días.

El proceso que implementarían los hackers sería piratear un procesador de tarjetas o un banco para posteriormente utilizar las tarjetas que fueron clonadas en los ATM’S o terminales de tarjeta en todo el mundo.

Aunque según el informe el robo seria hormiga para los usuarios (menos de 1 Dólar), al planear hacerlo masivamente, esto podría llevar a un robo millonario en pocas horas.  Este tipo de ataque se realiza los fines de semana (después de que cierran los bancos) para que las quejas de los usuarios no tengan tanta prioridad y entren a investigación hasta el día lunes.

Fuente Genbeta

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of